Skip to content

10 enfermedades más comunes en México

6 noviembre, 2018

¿Sabes cuáles son las10 enfermedades más comunes que se presentan en el mexicano?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en México?

Enfermedades pulmonares

Las enfermedades pulmonares como la tuberculosis y la fibrosis, ambas se incluyen entre los problemas pulmonares más mortales que podemos desarrollar; tales como:

El cáncer de pulmón
El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA)
La fibrosis quística
La hipertensión pulmonar
La tuberculosis (TB)

Enfermedades del corazón

Es la primera causa de muerte en México, lo mismo sucede en cada parte de este mundo, las enfermedades del corazón más habituales que se encuentran son la hipertensión arterial, la aterosclerosis y el infarto agudo al miocardio.

La enfermedad del corazón se divide en varias como:

Infarto al miocardio: Ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre al corazón por un periodo de tiempo suficiente para dañarlo.

Angina inestable: Es el predecesor de un infarto, la angina inestable es la más peligrosa ya que no responde a patrones predecibles.

Enfermedades de las arterias coronarias: Estos padecimientos están directamente relacionados con la acumulación de colesterol o placa en la capa interna de las paredes de la arteria que provoca el endurecimiento o estrechamiento de estas.

Sipio cardiaco: es un sonido adicional que hace la sangre en su trayecto a través del corazón.

Tumores malignos (cáncer)

En México el cáncer de mama, el de cérvix y útero son los más comunes, estos tipos de cáncer afectan exclusivamente a la mujer, en el caso de los hombres son el cancer de colon, próstata y el del pulmón.

Los tipos de tumores y tipos de cáncer

Papiloma: Formación patológica constituida por tejido epitelial que se caracteriza por la hipertrofia de las papilas de la piel o de la membrana muscular

Adenoma: Es un tipo de tumor no cancerígeno o benigno que puede afectar a diversos órganos.

Lipoma: Tumor en un tejido adiposo.

Osteoma: Este tumor se origina en los huesos.

Mioma: Tumor del tejido muscular.

Angioma: este tumor está compuesto de pequeños vasos sanguíneos o linfáticos

Nevus: Pequeño tumor cutáneo de una variedad de tejidos

Diabetes:  Es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto, la glucosa en la sangre es la principal fuente de energía que proviene de los alimentos. La insulina una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía, el cuerpo en algunas ocasiones no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Influenza: Es una enfermedad respiratoria de fácil contagio, y es común mente conocida como gripe, puede causar una enfermedad liviana o grave, y en ocasiones si no se trata a tiempo puede llevar a la muerte

enfermedades pulmonares: La causa más común de padecer una enfermedad de pulmón es el consumo de cigarro, otra seria el asma que es el impedimento de oxigenar a los pulmones. Provocando ataques seguidos o en pausas.

Insuficiencia renal: se diagnostica cuando los riñones de una persona pierden la capacidad de filtrar de modo correcto los compuestos que nuestro organismo desecha a través de estos órganos a causa de una disminución de flujo del plasma renal.

Obesidad: es la segunda enfermedad más peligrosa de México, se origina por la falta de ejercicio, no llevar una dieta baja en grasas.

Enfermedad del Riñón: se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente.