Skip to content

Beneficios de la berenjena para la salud

Berenjena alimento salud

Actualmente son cada vez más las personas que sin dudarlo se están uniendo al estilo de vida sano de la mano de las dietas vegetarianas. Algunos de los platos más populares que integran ese tipo de dietas se encuentran protagonizados por las berenjenas, un elemento natural que promete muchas ganancias saludables. Entérate de cuales son todos los beneficios de la berenjena para tu salud en este artículo.

Añade más berenjenas en tus platos

  • Contiene muchos nutrientes: El primero de los beneficios de la berenjena para tu salud tiene que ver sin duda con toda la información nutricional que este alimento te ofrece. Por lo general en una berenjena madura y de proporciones medianas las personas obtienen hasta 20 calorías, más de 5 gramos de carbohidratos y 3 de fibra. Además de 1 gramo de proteína y un 105 de magnesio, otro 5% de potasio vitamina K y vitamina C, así que te mantendrás siempre muy sano gracias a ellas.
  • Altos niveles de antioxidantes: Otro de los tantos beneficios de la berenjena para tu salud consiste en ser un gran aliado al momento de que tu cuerpo comience a luchar con los radicales libres. Estos últimos son los responsable de muchas enfermedades y deterioros del cuerpo, por lo que es importante para ti que cuentes con una buena proporción de antioxidantes diaria. Si te encuentras en la tercera edad estos altos niveles te ayudarán a mantener más jóvenes tus articulaciones.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas: Un beneficio súper notable y sin duda por el cual cada cardiólogo del mundo insiste a sus pacientes a que implemente más este alimento en sus paltos. Gracias a todos los nutrientes que provee se ha destacado que mejora los niveles de circulación y fortalece las arterias y otros componentes del corazón.