¿Cómo cancelar un seguro de vida?

Un seguro de vida puede ser cancelado por ciertos factores importantes, en donde el asegurado puede tomar la decisión, de anunciar a la agencia de seguros, que no quiere continuar con el servicio. Aquí te diremos como anular un seguro para qué no cometas ningún error.

¿Cuáles son las formas correctas para cancelar un seguro de vida?

Para cancelar un seguro de vida intervienen varios factores a considerar, aquí dependerá del motivo o la causa del asegurado. El beneficiario de este servicio puedo ocupar cada uno de estos puntos, para que se haga más fácil anular su póliza de salud.

Si la agencia de seguros eleva sus precios o a su vez modifica una cláusula del mismo contrato.

No es común que una agencia de seguros llegue a modificar un contrato sin antes avisarle, pero si llegara hacerlo, en ese momento tiene la decisión de dar de baja su seguro.

Un ejemplo, lleva medio año pagando su póliza y en su recibo de pago se da cuenta que aumenta la cantidad de la prima, ya qué la compañía de seguros no le avisó, tiene derecho a hablar con la aseguradora y exigir una explicación razonable o en su defecto anular el contrato.

Si se desea cancelar después de haber pasado la prorroga que se señala en el contrato.

Cada aseguradora tiene la obligación de estipular en el contrato los días en los cuales usted puede exponer si está a gusto con el servicio.

Ejemplo en este tiempo se te presenta otro seguro más llamativo y menos pago, y estas en el rango de tiempo, el trámite de cancelación será rápido y sin problema alguno.

Después de vencerse el contrato.

Aquí tienes la decisión de seguir o no con el contrato, al momento de concluir tu plazo con la aseguradora, cuentas la oportunidad de ya no continuar más con este servicio, al igual se te abrirán nuevas puertas para escoger otra aseguradora.

Llamando directamente al agente de seguros

Comunicarse con su agente de seguros puede resultar una vía fácil, a si de esta forma podría plantar porque no desea continuar o si hay algo que no lo termine de convencer.

¿Errores que se cometen al cancelar la póliza del seguro?

A veces se toman decisiones precipitadas, esto llega a tener consecuencias de las cuales uno no está preparado te diremos la manera de no cometer ningún error al momento de dar de baja tu póliza de seguro.

Dejar de pagar el seguro de vida

Este sin duda es el error más fácil de cometer, ya sea por decisión propia o por olvido, dependiendo de cada aseguradora puede enfrentar una cancelación de contrato.

Comprar otra póliza de seguros

Debe de cancelar en forma y tiempo su póliza de seguros antes de firmar con otra empresa, dado que si no lo hace puede tener consecuencias (acumulación de pagos) o problemas jurídicos.

Leer antes de firmar

No leer las cláusulas del contrato al firmar es uno de los errores más cometidos por los clientes.

Ejemplo llegar a firma un contrato en el cual solo se pronuncian los párrafos más importantes y no darles importancia a las llamadas letras chiquitas, es algo que no se debe pasar por alto, sin embargo, la mayoría de las personas cometen este error, te recomendamos leer una y otra vez el papel que vas a firmar, a si no tendrás ningún problema a largo plazo.

En conclusión, los seguros de vida se pueden cancelar con estos puntos muy fáciles, sin embargo, usted tiene la decisión, en el momento en que se le otorga el papel para firmar, el agente de seguros tiene la obligación explicarle paso a paso cada una de las clausulas, por lo tanto, le servirá para escoger un mejor servicio.

Deja un comentario