Skip to content

Cnfs: Qué es la comisión nacional de seguros y fianzas

En muchas oportunidades podemos saber que un seguro cuenta con una empresa de respaldo por decirlo así, pero no sabemos con exactitud a que se dedica dicha empresa, en que se basa, o cuales son algunos objetivos que puede tener, por eso, hablaremos de una organización muy conocida como lo es la Cnfs: Que es la comisión nacional de seguros y fianzas (cnfs).

Saber esto no solo nos ayudara a ampliar nuestros conocimientos acerca de este tema, sino que también podemos tener más clara la idea de los beneficios que nos aportan dichos seguros que trabajan con esta organización. Además vamos a poder tener la confianza que necesitamos en estos casos.

Cnfs: Que es la comisión nacional de seguros y fianzas

La comisión nacional de seguros y fianzas (cnfs), se puede decir de manera sencilla que es un órgano desconcentrado de la secretaria de la hacienda y del crédito público, está encargada de controlar las operaciones que hacen los sectores de aseguradores y de los afianzadores, para que lo hagan como lo indica el marco normativo.

Esto lo hacen con el fin de mantener la estabilidad financiera de las instituciones que se encargan de los seguros y las fianzas, y a su vez, si logran mantener esta estabilidad podrán darle al público la garantía que tendrán sus intereses de manera segura, y además, podrán prestar un mejor servicio en la mayor parte de la zona.

Además de querer tener una estabilidad financiera la CNFS busca trabajar siempre de manera cálida, además de prestar servicios con eficiencia y eficacia, con todo esto es posible que los usuarios puedan tener seguridad y confianzas en los servicios financieros.

Como vemos, podemos estar plenamente seguros de que lo que buscar la CNFS es brindar no solo seguridad y confianza a sus usuarios, sino también, cooperar a que estas empresas de seguros puedan trabajar de acuerdo a las normas que se han establecido en este tipo de organización, con todo esto al ver que cumplen con dichas normas, podemos seguros que nos brindaran un trabajo de excelente cálida y la mejor atención.