¿Cómo contratar un seguro de vida?

Para contratar un seguro de vida, debes conocer en que consiste, cuáles son los beneficios que aporta, los tipos de seguros, el nivel de pérdidas materiales o inmateriales que cubre el seguro, entre otros… En Truvius puedes contratar tu seguro de vida al mejor precio.

¿Qué es un seguro de vida?

Es un servicio que garantiza el resguardo económico frente adversidades como muerte, enfermedades o accidente.

Mediante un contrato con la compañía aseguradora el asegurado se compromete a pagar una póliza de seguros con la finalidad de que esta garanticé una solidez económica.

El seguro de vida se parece a un servicio de ahorro que le proveerá la suma de dinero necesaria para cubrir contratiempos que puedan presentarse.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Como bien nos lo ha mostrado la experiencia, cuando hablamos de la vida, fijando un futuro, o simplemente una idea en un tiempo aun no vivido, todo puede cambiar, muchas cosas pueden pasar.

Por otra parte, además, cuando contamos con una familia, ya no es únicamente nuestra salud y bienestar lo que importa; la seguridad y el resguardo económico de ellos es ahora la prioridad.

No solamente podemos ayudar a nuestros seres queridos durante los momentos difíciles en el tiempo que transcurra nuestra vida; podemos, también, ayudar a nuestra familia aunque ya no estemos presentes.

Un seguro de vida permite cubrir nuestras garantías en una sociedad donde el dinero es imprescindible para gozar de sus beneficios; el acceso a la salud es un claro ejemplo.

¿Qué seguro de vida debo elegir?

Para saber qué seguro elegir, deberás tomar en cuenta las necesidades que posees en vista de aprovechar o descartar un determinado tipo de seguro.

Es necesario ubicar a un profesional en el tema, para que asesore y ayude a elegir la póliza que genere un mayor beneficio al asegurado.

Adicional a esto, toma en cuenta algunos detalles importantes, como:

  • La póliza a escoger debe asegurar protección (cobertura) para todas sus necesidades.

  • Analiza tu nivel de ingresos, esto te servirá para determinar el costo de seguros (prima) que elijas.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

A la hora de determinar un contrato con una compañía aseguradora debemos conocer la reputación de la misma, sus años en el mercado y los beneficios que ofrece.

Escoger la aseguradora que se adapte a nuestras necesidades, puede conllevar de una gran cantidad de tiempo que pudiésemos invertir para hacer cosas más provechosas. Para ello te recomendamos utilizar un comparador de seguros que te ayude a escoger el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades, en tan solo unos clics.

Por ejemplo, Truvius: un comparador de seguros altamente reconocido y muy fácil usar.

Para gozar de él, solo debes ingresar en nuestra página web y llenar con tus datos el formulario. Posteriormente, recibirás una cotización adaptada a tu perfil. Puedes adquirir tu póliza de vida sin complicaciones. ¡Y listo! Paga a directamente a la compañía que hayas elegido.

Truvius, un comparador que se actualiza constantemente, permitiendo llevar la información más actual en cuánto a pólizas se refiere. Para mayor comodidad, puedes descargar la App Truvius, hará el proceso mucho más fácil.

Consejos para contratar un seguro de vida

Para saber escoger una póliza de vida, es necesario seguir ciertas recomendaciones:

La edad es un factor importante a la hora de asegurarse. La más factible para comenzar a asegurarse seria a partir de los 30 años; tiempo en el cual la mayoría de personas tienen una familia establecida.

Es necesario velar por el bienestar familiar (protegerlos). Sin embargo, adquirir un seguro de vida de riesgo, puede ser de gran ayuda; estos seguros pueden cubrir cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

El tipo de seguro, debemos tener presente cual seguro nos favorece más. Existen dos tipos de pólizas: seguro a término, el cual vence tras un tiempo determinado, pudiéndose renovar si en el contrato está estipulado; y seguro permanente, que no expira y puede ser una forma de ahorrar.

Debemos tener siempre presente comprobar las cláusulas que tiene el seguro de vida. (Es recomendable guardar estos documentos).

El capital asegurado verifica la cantidad que vas a asegurar. Esta debe ser más o menos parecida al promedio de gastos mensuales de la familia por un tiempo estimado 5 años, tomando en consideración la inflación.

Deja un comentario