Skip to content

Cómo deducir Seguro de Gastos Médicos

Hablemos de como deducir seguros de gastos médicos, esto es un tema que no todos manejan, pero es importante saber cómo hacerlo y como te benefician los gastos médicos deducibles, aquí dejaremos un pequeño resumen de lo que significa esto.

Como lo mencionamos anteriormente cuando nos referimos a los gastos médicos deducibles, te darás cuenta que el beneficiado siempre serás tú, solo debes estar consciente de esto y así exigir que se valga tu derecho en este caso.

Deducir seguro de gastos médicos

Cuando hablamos de deducir seguro de gastos médicos, estamos hablando en pate de los seguros de gastos médicos mayores, ya que este tipo de gastos son los que nos ayudan a deducir, en otras palabras podemos decir que si tenemos un seguro de gastos médicos mayores tenemos muchos beneficios que quizás no lo sabíamos del todo.

Uno de estos beneficios es que puedes deducir las primas, el beneficiario sea el asegurado o el cónyuge o hasta su pareja, o incluso tus ascendientes o descendientes, siempre en línea recta, estas primas no tendrán un tope de deducción, ya que las primas trabajan con un 100% es decir que estas cuando se pagan con todo incluyendo el IVA pasan a ser deducción personal.

Si querías hacer efectivo tu seguro de gastos médicos mayores y para ello pagaste un coaseguro, los dichos gastos pueden ser deducidos como una deducción personal, esto se debe a que son gastos directos, es decir, se incluye como el pago de los servicios hospitalarios que has recibido.

El seguro de gastos médicos mayor te da mucha variedad para que puedas deducir, lo que puedes y lo que debes hacer siempre es pedir tu factura siempre que pagues por medio de un bancarizado, además puedes pedirle a tu médico, a tus odontólogo o hasta tu psicólogo que acepten trabajar con una terminal bancaria, para que acepten pagos por transferencias o cheques y así puedes deducir esos servicios.

Como vemos puedes hacer muchas cosas, pero para entenderlo mejor puedes hablar con tu agente de seguro que puede darte más información sobre este tema.