Skip to content

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

14 marzo, 2018

El seguro de gastos médicos es considerado una herramienta financiera porque protege el patrimonio del asegurado en caso de sufrir un accidente o enfermedad, por tal motivo, es necesario saber la siguiente información:

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Al contar con una póliza de gastos médicos mayores, el asegurado queda cubierto en los gastos por la recuperación de su salud. Por ejemplo, en caso de sufrir un accidente o enfermedad, el asegurado ingresa al hospital y empieza a disponer de su suma asegurada contratada, pagando únicamente deducible y coaseguro.

La suma asegurada, deducible y coaseguro se escogen en la contratación así como los hospitales para ser atendido.

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores cubre al asegurado en los gastos en que incurra por atención médica en caso de sufrir un accidente o enfermedad. También quedarán cubiertos los servicios médicos, por ejemplo: honorarios por consultas médicas, tratamientos médicos y/o quirúrgicos, sala de operaciones, recuperación, curaciones, análisis de laboratorio, medicamentos, entre otros. Al contar con el seguro de gastos médicos puedes atenderte en cualquier hospital del país (según lo que estipula la póliza).