Skip to content

Cómo solicitar un crédito de seguro Infonavit

Cuando pedimos tener un crédito, nuestra idea es tener una ayuda monetaria, sea para adelantar un pago, para poder comprar algo que necesitamos, entre otras cosas. Pero ahora podemos obtener mucho más que eso, por eso vamos hablar de cómo solicitar un crédito de seguro Infonavit.

Este crédito no solo te trae el beneficio de obtener dinero adelantado, sino que puede brindarte una ayuda extra y así podrás tener más de un beneficio, hablemos un poco de lo que se trata es crédito de seguro, y que podemos hacer para solicitarlo.

Como solicitar un crédito de seguro Infonavit

Lo primero que debemos saber antes de solicitar un crédito de seguro, es tener clara la idea de lo que es realmente el crédito de seguro en Infonavit, sabemos que tener un crédito aporta varios beneficios y en esta oportunidad puedes contar con tener más ahorros.

El crédito de seguro de Infonavit, es un programa que trabaja en conjuntos con el Banco del ahorro Nacional y Servicios financieros, donde puedes ahorrar mensualmente una cantidad de dinero, y al terminar el mes vas a poder pedir la solicitud para obtener el crédito infonavit, donde el monto que ahorrase se sumara al crédito que estas pidiendo.

Lo primero que debes hacer para solicitar un crédito de seguro Infonavit, es tener los puntos necesarios, tienes que tener unos 116 puntos o más, si logras tener esta cantidad de puntos, puedes entonces pasar a la solicitud de tu crédito.

Para solicitar el crédito debes tener estos requisitos: Cuenta con una relación laboral vigente, si tienes un patrón o jefe, este tiene que realizar aportaciones de un 3% de tu salario diario, y que cumplas la puntación ya mencionada antes de los 116 puntos.

Si logras alcanzar estos requisitos entonces puedes llenar la solicitud de crédito infonavit, y puedes llevarla con los documentos que se requieren como lo son, la partida de nacimiento, una copia de identificación, y si estas casado debes llevar el acta de matrimonio si es un crédito conyugal.

Con estos documentos, más los 116 puntos y la solicitud, puedes pedir tu crédito infonavit.