Skip to content

Consecuencias de la automedicación

26 enero, 2019

Hablemos de la automedicación, muchos conocemos a esas personas que creen que saben todo respecto al ambiento de la salud, lo que no saben es que confiar en sí mismos en vez de visitar al médico como se debe puede traerles muchos problemas, por eso hablemos de las consecuencias de la automedicación.

Esperamos que este resumen sea una ayuda para tomar conciencia, para que muchas personas dejen de hacerse un daño que no es necesario, sino que más bien consulten con su médico en cualquier problema de salud que pueden tener.

Consecuencia de la automedicación

Podemos mencionar muchas razones o factores que pueden mover a las personas a llevar este habito que es tan peligroso como lo es la automedicación, hacer esto puede traernos consecuencias muy negativas, ya es muy normal que las personas tomen medicamentos sin la supervisión de un profesional.

Uno de los medicamentos que más suelen tomarse sin la supervisión de un medico son los remedios para la acidez, también pueden ser los relajantes musculares y entre otros. Esto se debe a que muchas personas creen que es lo mejor para el momento pero después le trae consecuencias.

Podemos mencionar algunos de los riesgos de la automedicación, primeramente tenemos que tener claro que esto trae consecuencias negativas, ya que los medicamentos que ingerimos pueden interactuar entre sí, haciendo una reacción en nuestro cuerpo.

Además quizás no tomemos la dosis necesarios y esto haga un efecto que no deseamos, agregando que algunos medicamentes pueden que causen alguna intoxicación por tomar una sobredosis, algunos también pueden provocar alguna adicción que después será tarde para dejarla.

No debemos olvidar que algunos de los fármacos que consumimos sin una orden médica pueden tener efectos colaterales en nosotros, además de que no todas las personas tienen las características para tomar un medicamento.

Como vemos si no tenemos conocimientos médicos es mejor no ingerir o consumir un medicamente, ya que podemos dañar nosotros mismos nuestra propia salud, y después quizás empeoremos la situación, por eso, es mejor siempre seguir los consejos de nuestro médico y hacer consultas las veces que sea necesario.
.