Skip to content

Deducible en gastos médicos mayores

21 junio, 2017

Actualmente se conoce el gran impacto generado en hospitalización, incluso termina afectando directamente la planificación familiar y se refleja en el presupuesto. Te damos toda la información para que puedas contratar el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti y tu familia.

Cuando cuentas con una póliza para gastos médicos mayores, la tranquilidad será favorecida debido a que te brinda diferentes coberturas para abarcar el coste de los servicios requeridos para su bienestar. Por tal razón, entender y conocer lo qué es el deducible en gastos médicos mayores es fundamental, para no confundirlo con el copago y el coaseguro.

Deducible en gastos médicos mayores

Cuando hablamos del deducible en un seguro gastos médicos mayores, nos referimos al monto máximo fijo que corresponde al asegurado por los gastos iniciales cubiertos. En la Carátula de la Póliza se establece el deducible y se aplica en una ocasión por el daño padecido por el asegurado en su salud como resultado de una enfermedad cubierta o algún accidente. La obligación del plan de seguro comienza al momento en que dicho gasto cubierto supera este monto.

Variación del deducible en gastos médicos mayores

Es posible que el deducible varíe entre 0 y miles de pesos mexicanos, esto dependerá de cuál sea el plan de seguro que hayas contratado. También puede pagarse por lesión, por período del certificado o por enfermedad. Más baja será la prima, mientras el monto del deducible sea más alto (y contrariamente), esto representa una regla general.

Sólo es necesario al adquirir tu póliza de seguro, el que puedas elegir un deducible ajustado a tus intereses. Ahora ya sabes qué es el deducible en gastos médicos mayores.