Diferencia entre seguro de viaje y emergencia en el extranjero

La necesidad de contratar ya sea un seguro de viaje o la cobertura de emergencia en el extranjero, le ayudara a prevenir accidentes que surjan durante su viaje. Este articulo te explicaremos cuáles son las diferencias más importantes entre un seguro de viaje y emergencia en el extranjero.

Diferencias

Muchos piensan que es lo mismo seguro de viaje y emergencia en el extranjero, aunque los dos están dirigidos a personas que pasaran tiempo en el extranjero, el nivel de cobertura y la finalidad de cada contrato es completamente diferente, no tener en claro las diferencias puede llevarlo a una situación conflictiva, cuando llegue a salir o irse de trabajo para un país.

Emergencia en el extranjero está diseñado para ofrecer una cobertura de atención médica para aquellas personas que llegan a trasladarse desde su país de origen por un periodo de tiempo largo, mientras que un seguro de viaje ofrece cobertura para tratamientos de emergencia o enfermedades mientras su estancia en un país sea corta.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje está diseñado para cubrir durante viajes de menor tiempo, ofrece protección al asegurado contra problemas como cancelaciones, pérdida de equipaje, perdida de pertenencias personal y tratamiento médico de emergencia.

Las personas que contratan un seguro de salud convencional proporcionan la cobertura completa en un país extranjero, pero esto va de acuerdo con sus limitaciones.

La cobertura médica cubre en los viajes tratamientos para enfermedades o accidentes a corto plazo, esto aplica en su área que le fue especificada en el contrato, la finalidad es que usted recupero lo suficiente para volver a casa.

El seguro de viaje se cancela una vez que el viajero llegue al país de origen, por lo consiguiente la atención medica no es de largo plazo.

Características del seguro de viaje

No tiene elección de hospital ni de médico.
Cubre lo estipulado en el contrato
Al concluir el viaje se cancela el contrato
.

¿Qué es la cobertura por emergencia en el extranjero?

Está diseñado para aquellos que viven o trabajan en el extranjero durante un tiempo prolongado, este seguro cubre tratamiento de emergencias como atención medica cotidiana y proporciona a los asegurados la decisión de elegir el médico y el hospital, con la facilidad de recibir tratamiento en el área que abarca la cobertura.

Para aquellas personas que se trasladan o tienen un inmueble en el extranjero y desean cobertura médica tanto en el país de origen como en otros países, en los que pasan poco tiempo, se le denomina un seguro internacional de salud.

Cuando se presente una emergencia médica o requiera atención médica en un país en el que no está familiarizado con el sistema público de salud y tampoco no habla el idioma, el seguro internacional tiene la obligación de darle la atención medica que necesita.

Características de emergencia en el extranjero

Estancia en el hospital: en este apartado te permitirá elegir el lugar en donde te sientas seguro y cómodo para ser atendido.

Revisiones medidas: pueden ser diariamente o cada mes.

Cobertura para enfermedades te ofrece la facilidad de atenderte mientras trabajas en el extranjero

Elección de médicos: al igual que el hospital tú tomas la decisión de tratarte con el medico que más te convenga.

Los accidentes pueden surgir en cualquier momento, por eso es indispensable en pensar en contratar un seguro de viaje si tienes la idea de ir de vacaciones o de visita, al igual si estás pensando en irte a trabajar a otro país, es apropiado que tomes la decisión de contratar un seguro de salud, ya que esto te evitara problemas a largo plazo y podrás ser atendido en el extranjero sin ningún problema.

Para concluir los seguros para viajar o de trabajo en el extranjero son importantes ya qué si llegáramos a tener un accidente, nos podemos atender inmediatamente y sin ninguna complicación. 

Deja un comentario