Skip to content

Funciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Cuando hablamos de un seguro sabemos que es algo que nos ofrece bienestar y confianza, pero quizás muy pocos sepan lo que está detrás de cada agencia de seguros, por eso vamos hablar de las funciones de la asociación mexicana de instituciones de seguros (AMIS).

Cuando veamos cuales son estas funciones, vamos a sentirnos más cómodos y seguros, esto es importante que lo sepamos ya que cada ciudadano merece saber cómo se maneja la empresa de su seguro y como lo puede beneficiar este, esperamos que este resumen sea de su agrado.

Funciones de la Asociación mexicana de instituciones de seguros

Lo primero que debemos conocer es que esta asociación de instituciones de seguros se puede conocer también por las siglas AMIS, esta asociación, es aquella que se encarga de promover el desarrollo de aquellas compañías cuyo objetivo es asegurar el país, o en otras palabras, son aseguradoras. Además tiene como objetivo instar a la población la prevención de riesgos y protección.

Esta AMIS se enfoca en trabajar en áreas como por ejemplo los seguros para autos, para personas, accidentes, en las viviendas, además de la vida y de las enfermedades, su convenio debe ser actualizado cada año y te da una pequeña ayuda de cómo puedes tener un mejor estado financiero.

La función principal de esta la AMIS es ayudar de manera práctica al consumidor, por eso su función es brindar una póliza de seguro que esté vigente, para esto cuentas con un directorio de todas las compañías de seguro, y así puedes contactarlas y pedir información.

Además de esto, gracias a esta asociación, puedes saber si un auto tiene reporte de robo, en caso que no sepas el origen del vendedor o de la empresa, también esta asociación promueve la carrera de los argentos de seguros. Crea también algunas convenciones con aseguradores confiables para poder tener alianzas y propuestas nuevas.

Te ofrece ayuda para que puedas entender las palabras que puedas leer ya que tiene un glosario sobre términos. Además da seguros para jóvenes mediante algunos premios que llevan a cabo.