Skip to content

¿Qué es el coaseguro?

18 julio, 2017

El Coaseguro en tu seguro de gastos médicos mayores se refiere a la cantidad que está obligado el Asegurado y esta se obtiene de emplear el porcentaje estipulado según la Carátula de la Póliza contratada al monto completo de los Gastos Médicos Cubiertos, después que ha sido aplicado el Deducible. Para cada una de las reclamaciones será aplicado El Coaseguro, aun cuando la reclamación inicial se indemnizó por Pago Directo.

Si la persona Asegurada acude a un Sanatorio o Clínica que no esté incluida en la Base Hospitalaria del de la aseguradora contratado por el Asegurado y tiene una mayor jerarquía a la Base contratada junto con el Coaseguro, deberá cancelar sobre los gastos cubiertos un 20% adicional sin importar que sea Reembolso o Pago Directo. Esto será aplicado tanto por un accidente o enfermedad, sin importar que la Clínica o el médico pertenezcan a la Red de Servicio que tu aseguradora autorice.

Al hablar del tope máximo del Coaseguro, tiene que ver con el monto máximo al que se compromete el Asegurado por padecimiento por la contratación de un 10% de Coaseguro, cantidad máxima estipulada en la Carátula de la Póliza. En los casos en que ha sido atendido en Asegurado en una Base Hospitalaria mayor a la que ha sido contratado este tope máximo del Coaseguro no aplica. Las participaciones por Coaseguros del Asegurado de la Cobertura señalada en los Gastos Médicos Cubiertos en lo referente a Consultas Médicas Ambulatorias para los efectos de dicho beneficio no son consideradas.