
En un seguro de gastos médicos mayores cuando se habla del gasto usual y acostumbrado, tiene que ver con el gasto cuyo valor o cantidad han sido establecidos entre los prestadores de servicios hospitalarios, médicos y Paseguradora, en atención a la calidad técnica y la naturaleza de dichos servicios, las particularidades de las instalaciones, las circunstancias del tiempo, los respectivos equipos hospitalarios y el costo por utilización.
Por ejemplo, de acuerdo al Gasto Usual y Acostumbrado el gasto por Consumo de Oxigeno es cubierto cuando se requiera para tratar el padecimiento, bien sea fuera del Hospital o dentro de este. En base al Gasto Usual y Acostumbrado las vacunas antirrábicas están cubiertas sin coaseguro ni deducible, siempre que hayan sido recomendadas por el Médico y la receta expedida sea anexada por el Médico tratante.
En cuanto a las Coberturas por Emergencia Médica en el Extranjero, dependiendo del gasto usual y acostumbrado del proceso cubierto en el Hospital, serán cubiertos los gastos ocasionados en el Hospital. Las condiciones no detalladas en la Cobertura por Emergencia Médica fuera del país se regirán por la Cobertura Básica que fue contratada según los límites establecidos y las Condiciones Generales en la Carátula de la Póliza convenida.