Skip to content

¿Qué es el Seguro de Invalidez y Vida?

Hablemos de seguro de invalidez y vida, aclarar este punto puede ser de gran beneficio para nosotros, ya que todo trabajador tiene el derecho tanto de saber de qué se trata esto, y como lo puede beneficiar, por eso hablemos sobre este tema y respondamos la pregunta ¿Qué es el seguro de invalidez y vida?

Responder esta pregunta te ayudara a ampliar tus conocimientos, además de esto te dará la base para reclamar tus derechos y así beneficiarte de este seguro, veamos de que se trata entonces el seguro de invalidez y vida.

¿Qué es el seguro de invalidez y vida?

El seguro de invalidez y vida es aquel seguro que da la protección al trabajador cuando ocurren situaciones que no se esperaban durante la trayectoria del trabajo que inciten la pérdida de facultades para seguir trabajando o que produzcan la muerte.

Además el seguro de invalidez tiene como objetivo conceder protección o ayuda para pagar la pensión de invalidez o sobrevivencia e incluso los gastos que se puedan tener en caso de fallecimiento del afiliado. Es financiado por cada trabajador y forma parte de su aporte obligatorio.

Como resumen podemos decir que el seguro de invalidez protege los médicos de sostenimiento de los asegurados y de las familias, este seguro además de brindar la ayuda y la protección también garantiza el derecho que tiene todo trabajador de cuidar su salud y de asistencias médicas en caso de un accidente o alguna enfermedad que ocurra en el entorno del trabajo.

Este seguro se puede dividir en dos parte, podemos mencionar el de invalidez y vida, en el caso de invalidez es cuando se protege al asegurado por quedar imposibilitado para trabajar, y en el caso de la vida es cuando el asegurado muere, esto cubre todos los gastos y ayuda a las pensiones de viudez, esto cuenta como ayuda a la familia en el caso de que ya no esté el asegurado de la familia.

Como vemos es importante que estemos claros de esto y hagamos valer nuestro derecho de trabajador.