Skip to content

¿Qué es la base hospitalaria en un seguro de gastos médicos mayores?

1 septiembre, 2017

La Base Hospitalaria clasifica los Hospitales o Clínicas para fines del Contrato de la Póliza de gastos médicos mayores. Es decir, dentro de la Base Hospitalaria  están agrupados todos los Hospitales que tienen convenio con la aseguradora con la que contratas y a los cuales puedes acudir como Asegurado para recibir la atención hospitalaria y médica requerida.

Si llegara el caso en que el Asegurado decidiera asistir a una Clínica, Sanatorio u Hospital que esté fuera de la Base Hospitalaria del plan que contrató y este forme parte de un nivel superior a la Base Hospitalaria de su Póliza contratada, puede tener cargos extras de deducible o Coaseguro contratado, sin importar cualquiera de los casos ya sea por Reembolso o por Pago Directo. Esto será aplicado por accidente o enfermedad, aun cuando la Clínica o Sanatorio no pertenezca a la Red de Servicios que autorice la aseguradora.

Es importante que el Asegurado tenga en cuenta que al ser atendido en una Base Hospitalaria mayor a la que contrató en su Póliza, el tope máximo de Coaseguro no aplica en estos casos, debemos recordar que este tope máximo representa la máxima cantidad a la que se compromete el Asegurado al contratar 10% de Coaseguro por padecimiento, cantidad que fue establecida en la Carátula de la Póliza.