Skip to content

¿Que es un broker de seguros?

Sabemos que en cada empresa u organización, existen distintos tipos de cargos que lo manejan diferentes personas dependiendo de sus conocimientos y experiencias, uno de estos cargos, es el de ser un broker de seguros, y de eso hablaremos en esa oportunidad, de lo que es un broker de seguro.

Esto nos ayudara a saber un poco como se mueve las empresas de seguro, y como trabajan en este caso los broker de seguro, así podemos incluso sentirnos más seguros del trabajo que realizan estas personas para que nos sintamos con confianza de su buen servicio.

Que es un broker de seguros

Una definición exacta de lo que es un broker de seguros, es cuando decimos que es una persona que hace de intermediaria de las distintas compañías de seguros que existen, pero no tienen ningún vínculo exacto con ninguna de dichas empresas.

Este broker de seguros comercializa los contratos de seguros para autos, también los seguros de flotillas, además de seguros de empresas y cualquier tipo de seguros que sus clientes necesiten y requieran, en pocas palabras es quien hace la conexión con el cliente y la empresa.

Los conocimientos y los estudios que tiene el broker de seguros, hace posible que puede evaluar de manera correcta las necesidades que tienen cada persona o empresa, esto hace que al estudiar detenidamente los diferentes casos, pueda darle el seguro necesario y brindar la asistencia que se requiere en cada caso.

Cuando ya tenga el seguro adecuado, el broker debe seguir manteniendo el contacto con sus aseguradores, ya que puede incluso añadir más seguro si el caso lo requiere, además de esto, el cliente seguro se sentirá confiado y agradecido de su atención y servicio.

El broker también te ayuda a entender cómo trabaja por ejemplo las coberturas, explica además los términos y las condiciones y cualquier letra pequeña que el asegurado no entienda exactamente de qué se trata.

Como vemos saber que es un broker de seguro, nos beneficia, ya que podemos pedir su guía y du ayuda a la hora de querer un seguro para nosotros o para cualquier cosa que necesitemos.