Skip to content

¿Qué es un padecimiento congénito en un seguro de gastos médicos mayores?

18 julio, 2017

El padecimiento congénito en tu seguro de gastos médicos mayores es aquel con el cual se nace como resultado de trastornos ocasionados en el proceso de gestación y estos consisten en malformaciones fisiológicas, anatómicas o prematurez. Los cuales pueden manifestarse después del nacimiento o al momento del parto. El grupo de trastornos producidos en el proceso de gestación o embarazo y originen diferentes alteraciones, se les considerará como un padecimiento único.

Las sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación serán cubiertas durante la vigencia de la Póliza contratada, siempre que sean recomendadas por el médico de ser necesario. Dichas sesiones por padecimiento congénito serán cubiertas hasta por un máximo de noventa sesiones o de seis meses (lo que pase primero), de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médicos y Quirúrgicos que haya sido contratada se realizará la indemnización.

Los gastos desde que nace el bebé serán cubiertos, además de las intervenciones quirúrgicas correctivas necesarias a los hijos que nacen mientras esté vigente la Póliza contratado, siempre que la madre cuente con diez meses de cobertura al momento del nacimiento del bebé y hasta la Suma Asegurada de esta Póliza, siempre que haya sido notificado a la aseguradora en los primeros 30 días siguientes al nacimiento y obligarse al pago de la Prima del reciente Asegurado, es necesario presentar la Constancia de Alumbramiento para verificar que está con vida el recién nacido.