Skip to content

¿Qué es un seguro facultativo?

30 enero, 2019

Muchos estudiantes saben que pueden obtener beneficios gracias a ser un joven estudiantil, uno de ellos es tener un seguro, que le aporta beneficios a la hora de laguna emergencia o en otra ocasión, estos seguros se le conocen como un seguro facultativo, pero pocos estudiantes saben de qué se trata, por eso vamos a responder esta pregunta ¿Qué es un seguro facultativo?

Al darle respuesta a esta pregunta, puedes estar seguro que desearas obtener tu seguro facultativo, y así podrás gozar de sus beneficios y sus prioridades, esperamos que este resumen te ayude a obtener este seguro que merece todo estudiante.

¿Qué es un seguro facultativo?

El seguro facultativo que también es conocido como el seguro de salud para los estudiantes, es un seguro que tiene como esquema el dar seguridad medica de forma gratuitita a los estudiantes que cursan sus estudios en las instituciones públicas, en los niveles medio superior, superior y el posgrado todo lo que se necesita para el cuidado de los jóvenes es otorgado por el IMSS.

Como vemos al tener ese seguro puedes contar con la ayuda médica que requieras en cualquier circunstancia, por eso si eres estudiante debes exigir que se te de este seguro facultativo, te dejamos una ayuda para que sepas que hacer para obtener este beneficio.

Lo primero que debes hacer para poder beneficiarte de este seguro es obtener tu número de Seguridad Social. Esto lo puedes hacer de manera muy sencilla y tienes al menos unas tres formas para hacerlo.

La primera forma de hacer es desde la Web, esto lo haces utilizando la localización del Número de Seguridad Social. Para esto debes tener a la mano CURP, que es el comprobante de domicilio y correo electrónico.

De manera App solo debes descarga el App IMSS de manera Digital en tu celular, luego debes abrir en la sesión de trámites y servicios. En este proceso también necesitas tu CURP.

La otra manera es la de subdelegación esto lo puede hacer acudiendo a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.