Skip to content

¿Qué hace un agente de seguros?

Cuando hablamos de empresas de seguro, rápidamente pensamos que es una empresa cuyo objetivo es brindarnos los mejores servicios y que sean personas confiables para nosotros, por eso podemos contar con los agentes de seguros, hablemos un poco de lo que hace un agente de seguros, y porque nos interesa tanto esto.

Cuando terminemos de leer este articulo nos daremos cuenta que lo que debemos buscar primero es un agente de seguros, y que esa persona sea confiable y busque lo mejor para nosotros, empecemos con este pequeño resumen.

Que hace un agente de seguros

Los agentes de seguros son aquellos que actúa como de intermediarios entre una compañía de seguros y los clientes que quieren o están interesados en obtener pólizas en dichas compañías, a su vez está obligado a cumplir todas las obligaciones que están bajo su cargo.

Una de las funciones principales de los agentes de seguro es proponer un plan completo de aseguramiento o de fianzas para sus clientes, además de que debe brindar una asesoría profesional y debe personalizar dicha asesoría dependiendo de las empresas o de los clientes.

También debe identificar el seguro que sea el adecuado para los clientes, es decir qué cubra todas las necesidades y los riesgos que puede afectar al cliente o a la compañía que se quiere asegurar, por eso debe estudiar muy bien el asunto.

Además de esto los agentes de seguros están en la obligación de aclarar cualquier duda que el cliente no entienda del contrato de la póliza que se está pidiendo, aclarar los términos que no se entienda y algunas explicaciones que el cliente desconozca.
También debe tratar en lo más que pueda en conservar, en renovar, en modificar o en cancelar pólizas de seguros y fianzas, todo esto depende de lo que pase con cada cliente ya que podemos tener muchos casos diferentes.

Como vemos los agentes de seguros tienen muchas responsabilidades fundamentales para prestar un buen servicio, por eso a la hora de pedir una póliza de seguro, debes estar seguro de pedir ayuda al mejor agente de seguro.