Skip to content

Si ya estoy embarazada ¿Puedo tener un seguro de gastos médicos mayores?

Una de las preguntas más frecuentes en gastos médicos mayores es si una mujer embarazada puede contratar un seguro de gastos médicos mayores. En cualquier aseguradora, dentro del área de gastos médicos mayores, lamentablemente no es posible asegurarse una vez que ya estas embarazada.

La maternidad y las complicaciones relativas al embarazo tienen un periodo de espera de 10 meses en la gran mayoría de las aseguradoras en México como AXA, GNP o MetLife.  Eso supone que el bebé nacerá antes de ese tiempo de espera y por lo tanto no alcanzará a tener cobertura de maternidad, ni complicaciones del embarazo, ni nacerá asegurado.

Lo ideal es que si tienes en mente ser mamá, contrates cuanto antes un seguro de gastos médicos mayores de maternidad ya que ofrecen muchos beneficios para el seguimiento del embarazo y el nacimiento del bebé.

Por eso, si aún no estás embarazada y estas buscando quedarte embarazada, no pierdas tiempo. Asesórate con doctorseguro para poder obtener el mejor plan de gastos médicos mayores con un plan enfocado a maternidad.