Skip to content

Tipos de Diabetes

Muchas enfermedades son muy conocidas, una de estas enfermedades es la diabetes, la mayoría de las personas conoce a alguien que sufre de esta enfermedad. Pero no todos saben que es exactamente y cuáles son los tipos de diabetes que existen. Por eso hoy nos enfocaremos en explicar cuáles son los Tipos de diabetes.

Esto no solo hará que tu conocimiento del campo de la salud aumente, sino que también vas a poder saber cuál de los tipos de diabetes tiene la persona que conozcas que sufre de esta enfermedad, saber las diferencias de los tipos de diabetes será beneficioso para ti. Empecemos hablando de los tipos de diabetes que existen.

Tipos de diabetes

Vamos a ver cuáles son los tipos de diabetes que podemos encontrar, la característica principal de estos tipos de diabetes es que tienen un aumento de glucosa en la sangre, pero existen diferentes tipos de diabetes, y esto va a depender de lo que este causando problema en el metabolismo.

Se puede mencionar 3 tipos de diabetes: Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2 y Diabetes gestacional. Empezando por el primer tipo de diabetes podemos decir que aparece cuando el páncreas pierde la capacidad de producir insulina, este tipo de diabetes no se puede prevenir y tampoco se puede determinar, se controla con ejercicio, dieta y tratamientos a base de insulina.

La diabetes tipo dos es aquella donde el páncreas si produce insulina pero no la cantidad suficiente y esto hace que no se aproveche la glucosa, es más que todo desarrollada en los adultos mayores de 40 años de edad, aunque si se tiene sobrepeso es posible que se sufra de este tipo de diabetes, se controla con medicamentes hipoglucemiantes.

Diabetes gestacional es la que se presenta en las mujeres embarazadas, aparece en las 24 semanas de embarazo, eleva los niveles de glucosa y la de sangre durante el embarazo, y la diabetes lada, es la menos común, y se combina con los rasgos genéticos y los metabólicos de la de tipo 1 y la de tipo 2, se trata con medicamentos orales y luego con insulina.