Skip to content

Tipos de Seguros

Sabemos que podemos obtener muchos seguros en nuestra vida, pero muchas personas no saben con exactitud para que sirvan los diferentes seguros que las empresas nos pueden ofrecer, por eso vamos hablar de los tipos de seguros.

Esto nos puede ayudar a saber cuál es el seguro que realmente necesitamos en cualquier aspecto de nuestra vida, por eso aquí dejamos un resumen de cómo se dividen los seguros, la utilidad que tiene cada uno y cuáles son los tipos de seguros. Esperamos que este resumen te ayude a escoger el seguro que necesites.

Tipos de Seguros

Sabemos que un seguro, es aquel beneficio que te ayuda a la hora de enfermarte, tener un accidente en tu casa o en el carro, además puede ayudarte mucho en el campo de la salud, por eso debes saber muy bien qué tipo de seguro necesitas.

Podemos empezar nombrando los tres tipos de seguro más comunes, que son los personales, patrimoniales y de último los que prestan servicios, en esto tres tipos de seguros, puedes conseguir variedades, y todos los riesgos que cubren.

Para dejar claro estas tres categorías, vamos a especificar para que sirve cada una de ellas, y los riesgo que cubren como lo mencionamos anteriormente, la primera que podemos mencionar es el de los seguros personales, este cubre la vida, los accidentes personales, algún problema de salud o una enfermedad, y también la dependencia y los planes de pensiones.

Los seguros patrimoniales consisten o cubren los seguros de incendios, la responsabilidad civil, el automóvil, las perdidas pecuniarias, si sufre de algún robo, también el crédito o la caución, y algunos multi riesgos.

Y los seguros de prestación de servicio son aquellos que están relacionados con la defensa jurídica, asistencias de viajes y los decesos. Como vemos son categorías bastante variadas ya que no todas aseguran las mismas cosas.

Es importante destacar que los seguros más utilizados son los personales de vida ya que estos pueden brindar dinero a la familia del asegurado, esto solo puede pasar, cuando la persona muere o quede en un grado de invalidez.